Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El sello actual de SECTUR; ocurrencias y protagonismo

Como ensayo, dieron ternura; más de 50 horas para que les otorguen el Record Guinness de la transmisión en vivo de viajes más larga en video. ¿Más de dos días transmitiendo? Y así como lo hicieron podrían ser 52596 horas ininterrumpidas, que son las que componen un sexenio.

-Chaparro, y si hacemos un viaje alrededor del mundo y ¡Pum! todos me entrevistan…

-Jefecito, su voz es música para mis oídos, ahorita se lo organizo.

-Ármalo chingón mi chaparro Passepartout y te llevo!

-¡Deme una semana y se lo armo como le gusta, jefecito!

El diálogo anterior es mera ficción porque no tengo pruebas, pero tampoco dudas de que se haya dado. Al final, el show fue presentado como “Acapulco y México alrededor del Mundo”, que viene a sumar otra mentira más del secretario de turismo Miguel Torruco, porque voló solo a dos destinos: Tokio y Estambul.

La idea de promocionar a Acapulco y México no está mal, es lo que todo el sector turístico está esperando, pero lo que pocos vimos (¡muy pocos!) por youtube fue ¡la antítesis de la promoción! Una emisión sosa, sin ritmo, falto de contenido enfocado, sobrado de verborrea y ausencia de contenido.

SECTUR solo utiliza a Acapulco

Pobre Acapulco, solo usaron su nombre para el viaje del secretario Torruco con un resultado mediocre, pues en los mejores momentos de la transmisión apenas alcanzaba 6 docenas de usuarios, eso en un proyecto escolar es salir reprobado. Y si te pones a leer el chat, ahí aparecen los mismos funcionarios y trabajadores de SECTUR y Relaciones Exteriores.

Como quien dice, fue un ejercicio para los de casa. ¡Ni sus familiares los vieron!

¿Cómo hacer lucir ésta idea? Invitar a influencers (¡no funcionarios, por Dios! Cualquier estudiante de marketing lo sabe) internacionales para hacer turismo colaborativo en Acapulco (ver ejemplo de Islas Feroe que cerraron al voluntariado para que ayudaran y ¡hasta les cobraron!) esto asegura promoción turística orgánica a millones alrededor del mundo. 

Lo que vimos estos días por el canal de youtube de SECTUR debería darle vergüenza al secretario Torruco, pero la verdad es que tampoco esperábamos mucho; solo fue cansar a su gente (se ahorcaron en su propia idea )y exponer a los embajadores y cónsules que con escucharlos hablar sabemos que nunca en su vida podrán vender un destino turístico.

Lo de siempre, el sello de la casa para este sexenio, ocurrencias y protagonismo.