Universal Assistance ha implementado una nueva herramienta llamada “Ayuda con IA,” un servicio que utiliza inteligencia artificial para mejorar la asistencia a sus clientes.
Este servicio, gestionado mediante un chatbot, permite a Universal Assistance responder consultas sobre coberturas en tiempo real, optimizando la experiencia de usuario y ofreciendo soporte en cada etapa del viaje.
Diego Baron, CMO y Digital de Universal Assistance, destacó la importancia de integrar IA en los servicios. “Con IA, estamos en un cambio fundamental.
En Universal Assistance comprendimos hace años que la tecnología es clave para ofrecer experiencias únicas.
Hoy, la inteligencia artificial y nuestras habilidades humanas nos permiten alcanzar un nuevo nivel de servicio.”
Universal Assistance y el potencial de la IA en México
En México, el uso de inteligencia artificial sigue en crecimiento.
Según Endeavor, el país se sitúa como el segundo en la región en adopción de IA, y el 58% de los mexicanos percibe beneficios en su uso.
La empresa ha demostrado su enfoque innovador en México y la región al ser pionera en servicios de autogestión médica, ofreciendo atención médica online sin necesidad de llamadas telefónicas, gracias a su app.
Universal Assistance: experiencia y red global de soporte
Universal Assistance comenzó hace más de 40 años con servicios de asistencia integral al viajero, operando en todo el mundo.
La compañía cuenta con centrales operativas multilingües y atención disponible 24/7, con una app que supera las 300,000 descargas al año.
Además, la empresa mantiene una extensa red de prestadores, con más de 20,000 instituciones y profesionales en todo el mundo, cubriendo a más de 10 millones de viajeros anualmente.
Su equipo gestiona más de 250,000 llamadas y coordina 100,000 casos al año, con presencia en Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil y Panamá, así como en otros 14 países de Latinoamérica.
Con su enfoque en la innovación y la tecnología, Universal Assistance continúa fortaleciendo sus servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes en el ámbito de la asistencia al viajero.