RIU Hotels & Resorts ha establecido un contrato con Iberdrola México para recibir electricidad limpia en cinco de sus hoteles en el país.
Este acuerdo refuerza la estrategia de descarbonización del grupo hotelero, alineada con su compromiso de sostenibilidad, Proudly Committed.
Iberdrola México proporcionará energía libre de emisiones a RIU Hotels & Resorts en estos cinco hoteles. L
a colaboración representa un paso importante hacia el objetivo de la cadena de operar de manera más sostenible, al mismo tiempo que estrecha los lazos entre ambas compañías para el beneficio ambiental.
Energía renovable para hoteles en México
Bajo el modelo de Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), Iberdrola México suministrará energía renovable a tres hoteles de RIU en Bahía de Banderas (Nayarit), uno en Mazatlán (Sinaloa) y uno en Guadalajara (Jalisco).
Esto contribuirá significativamente a la reducción de emisiones contaminantes.
La iniciativa evitará la emisión anual de más de 35,200 toneladas de CO2, un equivalente a la cantidad de gases emitidos por cerca de 7,100 vehículos en un año.
Este logro marca un avance hacia los objetivos de sostenibilidad de RIU Hotels & Resorts.
Certificados de energía verde y reducción de emisiones
El contrato también incluye la compra de Certificados Internacionales de Energía Renovable (IRECs).
Estos certificados garantizan que toda la energía contratada proviene de fuentes renovables, conectadas a nueve parques eólicos o fotovoltaicos operados por Iberdrola en México.
RIU Hotels & Resorts asegura así el uso de energía 100% limpia en estos hoteles.
Además, Vicente Aparicio, director Comercial de Iberdrola México, destacó que este convenio fortalece la relación de larga data entre ambas empresas.
Esta colaboración subraya su compromiso con la reducción de emisiones y con el medio ambiente, en una sinergia que ha perdurado por más de 25 años en México.
Objetivo global de energía verde
El acuerdo entre Iberdrola y RIU Hotels & Resorts también abarca un compromiso a largo plazo que comenzó en 2022 en España.
Este contrato provee energía renovable a las operaciones del grupo en el país europeo, incluyendo la sede central y sus hoteles.
Gracias a este suministro de energía verde, RIU Hotels & Resorts opera sus 27 hoteles en España de manera sustentable, utilizando cerca de 70 gigavatios hora anualmente.
Este esfuerzo permite a la cadena ofrecer servicios sostenibles a sus huéspedes, alineando sus operaciones con su misión de reducir su huella ambiental.
Proudly Committed: estrategia de sostenibilidad de RIU Hotels & Resorts
La estrategia de sostenibilidad de RIU Hotels & Resorts, Proudly Committed, lanzada en 2024, define sus metas en tres pilares principales: Comunidad y Destinos Sostenibles, Medio Ambiente y Clima, Personas y Transparencia.
Cada uno de estos pilares tiene objetivos concretos y medibles para alcanzar un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades en las que opera.
RIU Hotels & Resorts reafirma su compromiso hacia un modelo de turismo sostenible a través de su alianza con Iberdrola México y mediante su estrategia Proudly Committed, contribuyendo al cuidado del planeta y a la mejora de sus destinos de operación.